Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


miércoles, 18 de febrero de 2015

Patrones.

    ¡Hola a todos!

    He comprado estos patrones de McCall's para que me sirvan de referencia a la hora de cortar los dos trajes que me haré para la Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo. Como veis corresponden más bien a finales del XIX, por lo que habrá que hacerles algunas reformas para adaptarlos al estilo de mediados de esa misma centuria. Necesitan más vuelo en los faldones de la levita, subir el talle de los pantalones y acortar el largo del chaleco.


    Para lo que no cuento con patrones es para las camisas y el frac. Supongo que para las camisas me podré servir de ayuda de cualquier camisa de las que tengo en el armario, tampoco son tan diferentes de las antiguas. La complicación la tengo en el frac, no sé si el patrón de la levita me podrá servir de referencia para hacerle las modificaciones pertinentes. ¡En qué jaleos me meto, Dios mío!


    Posiblemente la semana que viene me pueda poner ya manos a la obra con la confección del nuevo vestuario. Ya os mantendré al tanto de mis avances, mientras tanto deseadme suerte, la voy a necesitar.

¡Un besote!

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por los patrones! Aunque tienes por delante un arduo trabajo para modificarlos, pero, lo que a ti se te resista... Pronto los veremos hechos y bien elegantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más complicado será modificar la levita para convertirla en un frac, el resto no creo que tenga la menor complicación.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  2. ¡A por ello, mucho ánimo! Seguro que te queda todo genial.

    En la red hay diagramas de camisas de hombre, pro ejemplo: http://worldturndupsidedown.blogspot.com.es/2012/10/1850s-mens-shirt-pattern.html

    Eva (Kay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Ya le diré a mi hermana que me eche un cable. Las camisas no las veo muy complicadas, lo peor será el frac. Miedito me da.

      ¡Un besote y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Pedrete,que manos tienes para la alta costura y el bordado.Estas al nivel de GENIO........!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel!

      Pero todavía me queda muchísimo para alcanzar la genialidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Esto parece que va tomando forma! Uno no siente que está próximo a un nuevo reto hasta que llegan los patrones y se pone manos a la obra a interpretarlos. Enhorabuena, Pedrete. Creemos que un nuevo caballero decimonónico está a punto de crearse ¡y de qué manera! :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos, mañana mismo me pongo con el pedido de los muebles, que espero esté listo para final de semana. Así que la semana próxima me podré poner por fin manos a la obra con la ropa para Almendralejo.

      Supongo que empezaré por los pantalones, ya que sus cinturillas marcarán la largura de los pecherines de las camisas. Supongo que haré los dos pantalones a la misma vez, ya que son iguales.

      ¡Un besote!

      Eliminar