Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


sábado, 14 de marzo de 2015

Pantalones de paseo.

    ¡Hola a todos!

    Ya tengo terminados los pantalones para el conjunto de paseo 1840. Están realizados en sarga color café con leche siguiendo patrones de la época. Llevan el talle alto por encima del ombligo y se ajustan ligeramente en la zona de las pantorrillas.



Patrones por los que me he ido guiando.




    La zona de los riñones se eleva todavía más con respecto al delantero, quedando la zona central ligeramente abierta y con una trincha para ajustarlos a la cintura. Los botones son para abrochar los tirantes.


    La bragueta se abrocha con botones imitando carey. También lleva una corcheta metálica metida entre costuras.


    Todo el interior está forrado con lienzo de cáñamo. El forro queda suelto en el bajo para omitir posibles arrugas y tiranteces.


    La costura de los costados se adorna con un vivo de seda color chocolate. En el bajo lleva unos botones forrados con el mismo tejido del pantalón. La idea la saqué del figurín siguiente.



    También llevan estribos para ajustarlos al zapato. Se abrochan igualmente con corchetas.

¡Un saludo! 

18 comentarios:

  1. Que currada te estas dando...y la estas gozando..y lo sabes ¡¡......un besin ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, reconozco que estoy disfrutando de lo lindo. A pesar de la responsabilidad que es asumir solo un proyecto así y con los pocos conocimientos sobre costura a tamaño real que poseo.

      ¡Un besote enorme, Elenita!

      Eliminar
  2. veo que llevas muy bien el trabajo del pantalon , estoy deseando ver el resto del traje

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!

      Yo también estoy deseando ver el resto del traje terminado. Ya queda menos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Haces que parezca que confeccionar un pantalón de 1840 sea hasta fácil. ¡Con dos pares, sí señor!. Esto es lanzarse a la piscina y lo demás tonterías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que no lo ha sido. Tiene sus fallos, era previsible, suerte que al menos han quedado en el interior y por fuera ni se notan.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Te felicito Padrete por tu persistencia en tu trabajo.Me encantaria ver el traje complete,modelado por ti.Es decir FOTO.
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Raquel, que cuando esté completo ya veré la forma de hacerme unas fotos con todo el traje. De momento estoy trabajando en la camisa de este conjunto.

      ¡Un abrazo enorme y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Me da la impresión de que lleva forro , es así ? Si lo lleva, que tela es ?
    Preciosos. Con unos detalles muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      Sí, llevan forro de lienzo de cáñamo. Lo explico bajo una de las fotografía de este entrada.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Pedrete, me estás dejando con el ojo cuadrado. Para ser tu primer intento, déjame que me quite el metafórico sombrero y te haga una amplio y honrrosísima caravana. ¿Sabías que con el estribo no va a haber manera de que te pongas las polainas, corazón? Esas polainas van con un tipo y corte de pantalón bien entrado el siglo. Porque, como creo que te habras dado cuenta a la hora de ponértelos, deben de ajustarse bastante a la pierna ;) La verdad es que estoy deseando verte con todo el conjunto completo :) Por vía de mientras, te felicito y aquí me tendrás siguiéndote con emoción los pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues permíteme que te contradiga, mi queridísima Carmen, tengo un figurín en el que aparece un caballero con polainas y estribos en el pantalón. De momento trato de ceñirme todo lo más que puedo a los figurines de la época. YA sabes que no me gusta mucho añadir fantasía al vestuario de época. Luego te envío por facebook esa ilustración.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  7. ¡Están geniales! Me gusta especialmente la pieza de la zona de los riñones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de ceñirme lo más posible a como pudieron ser los pantalones en esta época. La verdad es que presentan varias peculiaridades con respecto a los pantalones actuales. No obstante ha pasado más de siglo y medio entre unos y otros.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Que belleza de trabajo! El detalle del vivo oscuro al costado de la pierna es espectacular! Este año en Argentina estaremos recreando esos años, asi que pienso seguir tus pasos: ¡No imagino un mejor maestro que vos! Felicitaciones por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal maestro te has buscado, tengo el proyecto medio terminado. Me atasqué con el chaleco (el cual quedó horrible) y no he conseguido seguir adelante. Ahora ando atareado con el trabajo y sin mucho tiempo libre, si en verano consigo sacar tiempo, volveré a la carga. De todas formas tengo pendientes de publicar las camisas, las cuales no quedaron del todo mal.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. Verlo para creerlo... que no me convences con tu crítica del supuesto "horrible del chaleco", seguramente exageras. Aún así el pantalón y la camisa son un espectáculo!

      Eliminar
    3. Te aseguro que no exagero Hernán. El chaleco quedó francamente mal. Quizás en fotos no se vean todos los errores, pero puesto me queda pésimo. Ese sí que tendré que repetirlo al completo. De todas formas me tomo estos trabajos a modo de experimento, no tengo formación como sastre y no me queda otra posibilidad que la de ensayo error.

      ¡Un abrazote!

      Eliminar