Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


domingo, 10 de mayo de 2015

Nueva camisa Siglo de Oro.

    ¡Hola a todos!

    Parece que he vuelto con ganas, ya que he sido capaz de terminar la camisa casi en tiempo record. Y además estoy bastante contento con el resultado. Repetir una prenda te hace no cometer errores anteriores, así que aquí he podido pulir detalles que en la camisa anterior no quedaron del todo bien.

Qué complicado es autofografiarse.


Se trata de una camisa de muceta realizada en lino color blanco roto. 


Muceta de la camisa. Por dentro va forrada con algodón.


    El faldón de la camisa va pegado a la muceta formando amplias tablas. La parte del bajo va ligeramente curvada.


    La sisa de las mangas continua en el faldón de la camisa, dando así una mayor holgura. El vuelo de la manga queda recogido en un rizo en la parte del hombro.



    Tanto los puños como el cuello van adornados con un escarolado del mismo tejido pero rematado con una pequeña puntilla de encaje de bolillos.


Los puños y el cuello van entretelados.



El cuello se ata mediante tres cintas de algodón.


Detalle de la banda de tejido para formar el escarolado.


    Lo dicho, estoy bastante contento con este trabajo. Ahora a por las calzas acuchilladas. ¡Un saludo y feliz semana!

13 comentarios:

  1. Con lo guapo que luces ...la camarita,la camarita de los ....
    Un besin caballero ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, yo sé que la cámara es una ancronismo tremendo. Tenía pensado haberme retratao al óleo, pero no me daba tiempo a que secara la pintura. ¡Jajaja!

      ¡Un besote enorme, Elenita!

      Eliminar
  2. Madre miaaaa q apañaito eres!!!! La foto de los puños con esa manita tan fina colocada me encantaaaaaaa, un besazo guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Pues está puesta así para disimular el trocito de dedo que me falta.

      ¡Un besote enorme, Pilarín!

      Eliminar
  3. Me gusta lo de retrato al óleo , jjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera estado más a tono con el atuendo, pero reconozco que una foto es mucho más práctica. ¡Jajaja!

      ¡Un besote, Lourdes!

      Eliminar
  4. Como siempre, dejándome con la boca abierta. ¡Y te siente bien ese copete! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que tampoco me he dejado llevar por ninguna prenda antigua. Casi todo lo que he encontrado eran camisas femeninas. Así que me alegra una jartá que te guste esta prenda que he confeccionado.

      Me alegra que te fijes en que hasta el peinado y las barbas me las estoy dejando a la moda de finales del XVI. Eres de las pocas que se fija en esos detalles.

      ¡Un besote enorme, Consuelo!

      Eliminar
  5. hola encantando me llamo Sergio y me encantaría hacer una camisa igual! seria mucho pedir si te pido las medidas del patrón? no tengo mucha idea de coser y bueno estoy intentando empezar un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame una dirección de e-mail y te mando las medidas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. sergio.fontan@hotmail.com muchisimas graciasssssss

      Eliminar
  6. Está visto que es el siglo XVII en el que te sientes más cómodo. La camisa la has terminado en un abrir y cerrar de ojos y además te ha quedado estupenda. El encaje de bolillos de los puños es fantástico y el cuello te ha quedado fenomenal. ¡De aquí a ser el caballero de la mano en el pecho hay muy poco! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es el siglo XVI el que me apasiona, sobre todo las últimas décadas. Creo que todos los recreadores tenemos una época a la que pertenecemos, yo pertenezco a esa en la que empieza a anochecer en aquel imperio en el que nunca se ponía el sol.

      ¡Un besote!

      Eliminar