Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


jueves, 25 de junio de 2015

Descosiendo.

    ¡Hola a todos!

    De nuevo retomo las calzas que tenía a medio confeccionar. Pero como siempre, descoso más que otra cosa. Y es que esta es la realidad de un aprendiz "de-sastre", descoser más que coser. Os explico qué ha ocurrido: Confeccioné lo que sería el forro de la calza con algo más de ancho de lo que mide mi cintura. Pensaba que sería suficiente, pero al aplicarle las cuchilladas que forman la parte exterior, estas tienden a separarse entre sí y a su vez lo hacen del forro. El aspecto que ofrecen no es muy acertado. Así que he decidido confeccionar un nuevo forro esta vez de tafetán y con más vuelo y usar el que ya tengo a modo de forro interior. Entre ambos voy a poner tul sintético para conseguir así también que quede más armado, ya que otro aspecto que le veía era lo lánguidos que pendían a lo largo del muslo. Posiblemente los acorte también un poco.


    En foto no se ven del todo mal, pero puestos no quedan muy óptimos. Os juro que he estado un buen rato sin saber qué hacer, si seguir adelante o descoserlos y arreglarlos. Por un momento me he planteado seguir adelante aun sabiendo que no lo estaba haciendo bien, porque me desesperaba el desmontar la prenda. Afortunadamente he sido sensato y he descosido el forro para confeccionar uno nuevo y seguir esta vez ya, de forma más acertada.

    ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Con ganas de ver el resultado final :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya tengo medio resuelto el desaguisado del otro día. Mañana las retomo de nuevo, supongo que para finales de semana estarán listas del todo.

      ¡Un besote enorme, Consuelo!

      Eliminar