Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


miércoles, 3 de febrero de 2016

Ridículo estilo Imperio.

    ¡Hola a todos!

    El próximo mes de Octubre se celebrará en el madrileño Palacio de Fernán Núñez un baile ambientado en la época Imperio. Ni que decir tiene que pienso acudir. Ya estoy manos a la obra confeccionándome el vestuario, en breve espero tener listas las camisas. El baile tendrá lugar el sábado 29 de Octubre. Por la mañana nos impartirán unas clases de baile (para que al menos aprendamos a dar traspiés con algo de gracia), luego habrá una demostración de esgrima y por la noche el baile. El domingo siguiente iremos de excursión al Palacio de Aranjuez en el Tren de la Fresa. Creo que va ser todo un acontecimiento.



    Además de los dos trajes que tengo que confeccionarme, unas amigas ya se han puesto en mis manos para que les confeccione el vestuario. De momento os presento un bolso ridículo que le he confeccionado a una de ellas. Tengo que añadir que también lo lucirá en otro evento de recreación que se celebrará en el Castillo de de la isla del Burguillo, en Ávila.





    Está realizado con micro-pana color café con leche. Va bordado a punto de margarita imitando unas guirnaldas de laurel, un elemento muy utilizado en la época Imperio. El interior va forrado con morcelina. También se adorna con unas borlas de perlé color crema y se cierra con unas cintas de soutage antiguas.


    Espero que os guste.