Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


viernes, 12 de septiembre de 2014

Los orígenes.

    ¡Hola a todos!

    Todo tiene un origen, ¿no es así? Pues mis orígenes en esto del recreacionismo fueron la Roma Clásica. Una amiga me habló de un grupo de chicos que habían decidido crear un grupo de recreación histórica basado en la antigua Roma y me invitó a unirme. Y como no hace falta que me hagan palmas para salir bailando, pues allá que me enrolé. Dicho grupo es la LEGIO I VERNACVULA.


    Este grupo está centrado básicamente en la recreación de tácticas militares, quedando la parte civil prácticamente olvidada. Y como a mí lo militar no me tira mucho, en pocas actividades he participado con ellos. A continuación os dejo algunas fotos de varios eventos a los que asistí.





    No sé como me las arreglé, pero el primer vestuario que me hice más parecía griego que romano. La túnica corta, el manto pequeño, las sandalias, una corona de ramas de olivo que llevaba en la cabeza, la barba... Vamos que me documenté bien, por las narices. Para la visita a Mérida sí me confeccioné algo más apropiado, un subligáculum, una subúcula, una túnica más larga y sin mangas ni pliegues en los hombros y una toga que me envolvía completamente. Como no soy muy dado a hacerme fotos, apenas hay testimonio gráfico de dichos atuendos (esa es mi suerte). 

    ¡Un saludo!

    Pedrete Trigos.

5 comentarios:

  1. Los recreacionistas solemos tocar varias épocas históricas hasta adecuarnos a aquella en la que más cómoda nos sentimos. No se puede saber de todo, de manera que es mejor quedarse en una e investigar y explorar acerca de cómo se vivía, se comportaban, se vestían y hablaban en aquel siglo.

    Nos alegra conocer cómo te introdujiste en este mundo tan apasionante. ¡Ave Pedrete!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabré por una vez en mi vida centrarme en algo concreto. Siempre he sido un poco "culo de mal asiento". Las civilizaciones griega y romana me gustan, al fin y al cavo forma parte de mi historia, pero como explico en la entrada, en el grupo la faceta civil no estaba desarrollada, así quede dejé de participar. Ahora me he enrolado por mi cuenta en el Siglo de Oro Español y veo que los grupos que existen también están centrados en lo militar. Al final terminaré decantándome por el victoriano o el eduardiano si quiero participar en actividades civiles.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba mencionar que mi nombre romano era: FLAVIVS AETIVS.

      Eliminar
  2. Habrá que ir pensando en un nombre más pomposo que Flavius y en un título victoriano (¿Señor, ¿Mr.? ¿Lord, ¿Sir?) para que podamos presentarte en la sociedad civil del siglo XIX.

    No creas que en el mundo decimonónico estamos exentos de que se conozca más el ámbito militar que el civil. Por eso ponemos nuestro empeño en recuperar cómo se vivía lejos del campo de batalla, en aquellos salones y clubs de caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me disgustaba el nombre de Flavius, aunque siempre pensé que me llamarían Petrus.

      Sí, veo que en el recreacionismo se estila mucho el rol militar. Yo también me decanto por el aspecto civil, los usos y costumbres de épocas pasadas. No me veo de nuevo empuñando un fusil, eso lo hice en la mili.

      ¡Un abrazo enorme y gracias por la visita!

      Eliminar