Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


jueves, 15 de enero de 2015

¿Año nuevo, siglo nuevo?

    ¡Hola a todos!

    Pues sí, es muy probable que de un salto en el tiempo y pase de finales del siglo XVI a mediados del XIX, todo un cambio. Aunque será algo temporal, no pienso dar de lado a mi proyecto de vestuario de hidalgo español.


¡Un cordial saludo!

11 comentarios:

  1. ¡Genial! Un siglo sobre el que se poco o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. Aquí me tienes tratando de recabar toda la información posible. Ya te contaré.

      ¡Un besote, Consuelo!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que viajes en el tiempo hasta "nuestro" siglo, Pedrete! Seguro que vestirte de dandy te sienta fenomenal. Por cierto, quien avisa no es traidor: el siglo XIX tiene la magia de atraparte y de querer quedarte en él. ;)

    Estaremos muy pendientes de tus post, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien podríais no haberme tentado, pecadores. De momento me estoy sumergiendo en él de lo lindo. Aunque he de reconocer que esta no es mi primera incursión en este siglo. Al fin y al cavo mis trabajos en miniatura giran siempre en torno a este decenio.

      ¡Un abrazo enorme y gracias por la tentación!

      Eliminar
  3. ¡Es un placer tentarte! Seguro que no te arrepientes en absoluto y acabas siendo un romántico de primera.

    Además, Pedrete, era una señal que comenzaras con miniaturas victorianas. ¡Tenías que acabar visitando por ti mismo el siglo XIX y conociéndolo de primera mano!

    Es un honor haberte arrastrado al "lado oscuro" y haberte hecho pecar, jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recrea o revienta, así podría llamarse esta entrada. Ya que no tiene mucho sentido seguir trabajando en un vestuario para el cual no cuento con un evento en el que poder lucirlo. Y es que desde que abandoné la antigua Roma, no he vuelto a recrear. Y ya toca. Así que vuelvo a subir en la máquina del tiempo y me lanzo contra el período romántico. En esta ocasión lo que no creo que pueda lograr es darle un aire español al vestuario, ya que por lo que veo el siglo XIX en toda su extensión está dominado por la estética inglesa. Qué le vamos a hacer.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Igual que el siglo XVI y XVII Europa entera se vistió "a la española", el XVIII fue francés y el XIX británico. ¡La era victoriana se extendió en todos los aspectos! y la moda fue uno de ellos.

    El sabor hispano seguro que lo pone tu acento. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la capa española quedó como reducto de otras épocas.

      Eliminar
  5. ¡Vaya! Por las pistas que dabas, pensé que te ibas a rendir a la época Goyesca. Pero esta es igualmente interesante, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me adelanto hasta casi llegar a mediados del XIX. De momento ando documentándome sobre la moda para caballero de esa época y poniéndome al día en cuanto a la sociedad del momento. Ya te iré manteniendo al tanto de mis pequeños avances.

      ¡Un besote, Ana!

      Eliminar
  6. Una pena que hoy en día no se conserve la capa como ropa elegante para hombres porque daba una sensación de elegancia increíble

    ResponderEliminar