Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


lunes, 6 de julio de 2015

Calzoncillos "Canarios".

    ¡Hola a todos!

    Hoy os traigo unos calzoncillos de reproducción. Los patrones me los pasaron desde Canarias, aunque éste tipo de calzoncillos eran comunes también en la península. Lo más singular de ellos es el cuadradillo que llevan en la entrepierna para conseguir holgura. Ya había visto calzoncillos así en Valencia,  concretamente unos zaragüels. Me moría de ganas por confeccionar unos así, pero no sabía como encajar el cuadradillo entre los perniles, gracias a los patrones de Carmen he podido conseguirlo.


Los calzoncillos están confeccionados con algodón blanco. 


Aquí se puede apreciar el cuadradillo que da holgura a las ingles.


Aquí se ve al completo.


La cinturilla se abrocha mediante botones. Estos son de nácar, recuperados de una camisa antigua.


La parte trasera se ciñe mediante un cordón de cáñamo.

¡Muchísimas gracias a Carmen Herrera por pasarme estos patrones!

6 comentarios:

  1. muy buen trabajo , quedan muy bien

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me cuesta trabajo encontrar información sobre ropa interior antigua. Así que me hizo una ilusión tremenda que Carmen me pasara estos patrones.

      ¡Un abrazo enorme y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Pues me encantaron y me imagino que deben de ser cómodos que el asunto de los "interiores" no son "pecata minuta" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son holgaditos y cómodos. Aunque no los usaría para diario, los veo demasiado largos. Pero en el original eran así.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Pero mira por donde, ya tienes ideas para poder usar a diario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acortándolos y añadiendo un elástico a la cintura, pasan perfectamente por calzoncillos actuales.

      Eliminar