Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


martes, 30 de diciembre de 2014

Compras navideñas

    ¡Hola a todos!

    Todos los años mi madre suele darme el tradicional aguinaldo, y este año con el dinero que me ha regalado me he comprado unas cosillas de costura. Mi trabajo siempre ha estado enfocado a las miniaturas, así que todas las herramientas y materiales que tengo son a escala 1:12. Poco a poco me estoy haciendo con material a tamaño natural.


    Un juego de reglas de sastrería. (Escuadra de 60 cms. Regla para trazar curvas de cadera. Regla para trazar curvas de hombro. Regla para trazar cajas de cuello. Y regla para trazar sisas).


    Tijeras de costura con empuñadura ergonómica. Ruleta dentada para traspasar patrones. Flexómetro de sastre. Y huevo de madera para zurcir. Hoy en día no se zurce, pero me hacía mucha ilusión tener uno de estos huevos.


Papel micro para trazar patrones. Regla de madera de 1 m. de largo. Y pasacintas.

¡Un abrazo enorme y Feliz Año Nuevo!

11 comentarios:

  1. Qué regalo más curioso y práctico a la vez, no sabía que existieran este tipo de reglas. Ahora a dar buena cuenta del regalo, ya no tienes excusas para no hacerme un traje de noche jejeje Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Me temo que todavía me falta mucho para ello, oye.

      Sí, este tipo de reglas vienen genial para trazar patrones. También están las reglas de curva francesa. Son muy curiosas ya que reúnen en una sola regla varios tipos de curvas. Pero dónde compré estas, solo la tenían en pequeño.

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Con retraso te leo. Me encanta la escuadra de 60 cm. ¿Puedes decirme dónde la has comprado?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que de buenos regalitos, anda que no les vas a dar uso <3 ¡Feliz Navidad y que acabes y empieces muy bien el año! Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas desde luego no me faltan, el problema como siempre es sacar tiempo para coser. Pero bueno, tenía muchas ganas de tener estas reglas y disfruto mucho comprando material.

      ¡Un abrazo enorme y todo lo mejor para el año entrante, Charo!

      Eliminar
  3. Papá Noel se ha portado contigo para la Navidad! Que excelente "ajuar" de sastre- y aunque te envidio algunas de las reglas :P- se que en breve estarán echando fuego en tu mesa de costura: el 2015 promete para el blog de "El aprendiz de sastre"!
    Durante este 2014 nos presentaste este blog, permitiendome conocer muchas de tus creaciones y conociemintos, y compartir experiencias y el cariño que ponemos en nuestro trabajo, razones suficientes para guardar los mejores recuerdos, y mirar al 2015 lleno de expectativas preguntándome que nos presentarás. Felicidades y un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hernán!

      Qué bonitas palabras me dedicas. Proyectos costureriles tengo varios pendientes de realizar este año próximo. Material también tengo, pero como le he dicho a Charo, el problema está encontrar tiempo para ponerme a coser. Mi suerte es que no tengo fecha límite para terminar el vestuario de hidalgo español. Creo que cuando lo concluya parecerá realmente antiguo por el tiempo que voy a invertir en su confección...

      Por mi parte también tengo muchas ganas de conocer los proyectos de sastrería con los que nos deleitarás en el 2015.

      ¡Un abrazo enorme desde el otro lado del charco!

      Eliminar
  4. Aguinaldo muy bien empleado. Si no se compran cosas...al final el dinero se va y no queda nada. Creo que es una buena inversión que seguro te facilitara el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, Lourdes!

      Si en algo no me pesa gastar el dinero, es en material. Poco a poco voy surtiendo mi taller de material a tamaño real. Para el año próximo tengo también que ampliar mi biblioteca de libros sobre historia del vestido.

      ¡Un abrazo enorme y feliz año nuevo!

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas Pedrete! Nos alegra que termines el año con tan buen uso del aguinaldo y que tus miniaturas "crezcan" para convertirse en proyectos costuriles de altura. Verás como es mucho más complicado diseñar y coser a escalas más pequeñas que a otras de tamaño natural.

    Como decía Hernán, el 2014 nos presentaste este blog y nos has encantado; el 2015 promete que no sólo te siga más gente sino que todos los que ya te leemos vayamos admirando más trabajos tuyos y te consagres no como aprendiz, sino como maestro.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, me temo que para alcanzar la maestría en el oficio de sastre me falta y no poco. Mientras tanto me conformo con disfrutar de todo lo que voy aprendiendo y compartiendo con todos vosotros. Eso sí, espero avanzar en la confección del vestuario de hidalgo y poder lucirlo en un evento de reconstrucción histórica.

      ¡Un abrazo enorme y Feliz 2015!

      Eliminar