Este blog se nutre de tus comentarios, no te olvides de dejar tus impresiones cuando lo visites. ¡Muchas gracias!


martes, 5 de mayo de 2015

Complementos período romántico.

    ¡Hola a todos!

    Aquí os traigo los complementos que compré para el vestuario romántico. Se trata de un sombrero de paja, una chistera, un bastón y un broche.


    Este es el sombrero de paja para el traje de día. Son varios los retratos de caballeros de esa época luciendo este tipo de sombrero. La recreación de Almendralejo cuenta con varias actividades al aire libre, así que resultaba una prenda ideal para un traje de paseo.



    Esta es la chistera. Está realizada en fieltro de lana 100% y forrada en su interior en raso. Es de la firma inglesa Christys´.


    El bastón está realizado en madera de haya teñida de negro para imitar el ébano. La empuñadura es de resina e imita el marfil. Lleva también una corona de metal plateado ligeramente envejecido.


    Como había que diseñar un personaje al cual interpretar, ideé a un comerciante de paños de Sevilla. Dicho personaje era viudo, así que hice este camafeo con un pequeño grabado de época representando el retrato de la difunta a modo de "memento mori". Es pequeño, de apenas 25 mms de alto, ideal para llevarlo prendido en la cara interna de la solapa de la levita.

    ¡Un cordial saludo!

2 comentarios:

  1. Me encanta el de paja ...yo quiero uno ¡¡¡¡¡
    Un besin ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper cómodo de llevar, apenas pesa nada. Me encantó nada más verlo, ya que son muchos los retratos de caballeros de esa época en los que aparecen este tipo de sombreros de paja.

      ¡Un besote!

      Eliminar